• Bio

Aceite Vegetal Calófilo 50 ml - 50 ml

Campos de aplicación

Confort circulatorio - Cuidados de belleza

Interesado en este producto ?

Compartir
Calophyllum inophyllum - Obtenido por primera presión en frío del fruto del calófilo
Un auténtico botiquín en un solo producto

Su textura algo espesa, su color verdoso y el intenso olor a curry no deben desanimarnos. Este aceite es el mejor aliado para la circulación y la cicatrización. En Madagascar y en otras islas en las que se produce, sus propiedades se describen con una sola palabra: regeneración.
El aceite de calófilo resulta beneficioso para las piernas pesadas y las varices. También es muy apreciado por los aficionados al drenaje linfático. Produce un efecto simultáneo de refuerzo y reactivación de la circulación.

Es también un notable aliado contra las arrugas cuando se incorpora a preparaciones cosméticas. Si se practica un masaje corporal, reduce las estrías.
Labels
  • BIO (Eco)
  • Vegano
  • 100% de ingredientes de origen natural
  • Envase ecológico
Dosificación
Aplicar en la piel y masajear hasta su completa absorción.
Consejos
Uso cosmético : Conviene para el masaje cutáneo aromático, ideal como soporte de los aceites esenciales (siempreviva, gaulteria, ciprés).

Consejos & trucos :
• Ojeras y bolsas: Por la mañana, con la cara lavada, frotar entre los índices 2 gotas de AV de calófilo. Masajear con los índices la zona de las ojeras o las bolsas, sin ejercer una presión excesiva pero asegurándose de que el producto penetra en la piel. A continuación, facilitar la absorción con unos toques suaves en la zona. Los efectos son visibles después de varios días en las patas de gallo, las bolsas y las ojeras azuladas, más que en las oscuras. No aplicar en los párpados.
Composición
Breve descripción de la composición :
Un tercio de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9). Algo más de un tercio de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Casi un 33% de ácidos grasos saturados. Contiene numerosos lípidos insaponificables que favorecen la cicatrización y la circulación (como el ácido calofílico y la inofilina).
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) - BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).
Precauciones
• Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
• Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
• Puede solidificarse parcialmente a temperatura ambiente.
• En ese caso, sumergir el envase en agua caliente.
• USO EXTERNO
Codificación

6732

EAN

5420008596766

ACL

7963291

CNK

2470672

Nut/PL

2749038

Regulatory status

Cosmetic

Otros productos en el campo de aplicación Cuidados de belleza

  • Aceite Esencial Citronela de Java 10 ml - 10 ml

    Cymbopogon winterianus

    Cuidados de belleza

    Como cualquier cymbopogons, la citronela de Java es una hierba originaria de Indonesia que presenta largas hojas estrechas, tallos e inflorescencias igualmente lineales. Las citronelas son grandes hierbas vivaces, salvajes o cultivadas en regiones tropicales: Java, Sri lanka... Su fresco aroma, verde, limonado se aproxima al de la melisa, a la que puede sustituir.

    229

    Cymbopogon winterianus
  • 15982
    • Bio

    Aceite Esencial Siempreviva Amarilla 5 ml - 5 ml

    Helichrysum italicum

    Cuidados de belleza

    La siempreviva amarilla proporciona un aceite esencial excepcional, fantástico, raro, preciado. En cuanto se prueba, se adopta, ya que su eficacia es rápida y sorprendente. Es, para los escépticos, la prueba fehaciente de los extraordinarios efectos de la aromaterapia. Es el producto natural y vegetal con la actividad antihematomas más potente que existe. Indispensable en el botiquín familiar porque hace milagros. La inversión merece la pena incluso a pesar de que el precio sea elevado.

    15982

    Helichrysum italicum
  • 869
    • Bio

    Aceite Vegetal Hipérico 50 ml - 50 ml

    Hypericum perforatum - Se obtiene por maceración de sumidades floridas de hipérico

    Cuidados de belleza

    La tirita vegetal El hipérico macerado en aceite vegetal se utiliza desde mucho antes de la Edad Media y es un auténtico apósito vegetal. Se trata de un macerado oleoso con propiedades cicatrizantes, reparadoras, calmantes y antiinflamatorias... no es de extrañar que esté tan valorado. Por otro lado, ayuda a descongestionar las afecciones vasculares o edematosas. Es ideal para tratar pequeñas lesiones. Por desgracia también es fotosensibilizante, con lo cual hay que evitar exponerse al sol durante las 24 horas posteriores a su uso. En los remedios tradicionales se aconseja aplicarlo de noche; por ejemplo, al acostarse.

    869

    Hypericum perforatum - Se obtiene por maceración de sumidades floridas de hipérico